Noticias sobre la calle Gustavo Volpe

Imprimir PDF

25/6/2013

El nombre Gustavo Volpe integra el nomeclator urbano, la calle está ubicada en el barrio Casavalle entre Aparacio Saravia y San Martin.
En la actualidad hay un proyecto de remodelación de la zona.



En el marco del Plan Casavalle se han llevado adelante distintos planes y proyectos, entre los cuales quizá el más grande es el Plan de Ordenación, Recuperación e Integración Urbana de Casavalle, para el cual se contrató a un equipo técnico conformado por las firmas CSI Ingenieros y Equipos Mori. Se trata de “un instrumento de ordenación y gestión que sirva de orientación y de guía para la gestión pública (departamental, nacional y local), privada y social, sustentada en una visión de desarrollo estratégico y de gestión integrada para la zona”, según indica el documento de avance del Plan presentado en noviembre de 2011.



Entre los proyectos, uno de los que se destaca es la creación de una moderna plaza, que será construida entre Boulevar Aparico Saravia y la avenida Gustavo Volpe (frente a la policlínica Casavalle) a fines de 2013. La plaza contará con un espacio polideportivo, cancha de fútbol césped, juegos infantiles inclusivos y saludables, una fuente con juegos de agua y servicios higiénicos públicos (ver imagen con proyección). También está prevista la modernización del sistema lumínico y el reordenamiento del alumbrado vial existente, así como la pavimentación de calles y veredas circundantes. Todas las áreas y servicios contarán con accesibilidad universal y personal cuidaplazas.



El proyecto será financiado por el Fondo Especial de Gestión Urbana y Rural, integrado por el arancel especial que se cobra en las construcciones que superan las alturas estipuladas por la Intendencia de Montevideo, especialmente en zonas costeras. Tanto la alcaldesa Sandra Nedov como Herbert Ichusti destacaron que se trata de un proyecto de envergadura para la zona, que apunta a mejorar la convivencia mediante la creación de un espacio público de calidad. “Queremos que la plaza marque la diferencia en el rumbo histórico de la zona y que dignifique y califique al entorno inmediato”, enfatizó Ichusti.